PERSONAJES PRINCIPALES

Alessandro – STEFANO ACCORSI (Romanzo criminale; Un viaggio chiamato amore, Premio Volpi en el Festival de Venecia 2002; El hada ignorante; El último beso)
            Alessandro, que tiene entre 45 y 50 años, es profesor de música en Estrasburgo, donde lleva viviendo unos veinte años. Louise, su mujer, murió en un accidente de coche cuando su hija Irina solo tenía unos meses. Alessandro no ha conseguido superar su muerte y ha entregado todo su amor a su hija, olvidándose de su propia vida. Tiene muchos amigos, vive con Irina y con Crampone, su hermano mayor, con el que tiene una relación divertida. Son una extraña pareja: uno es muy responsable y el otro, un soñador que vive totalmente fuera de la realidad.

            Crampone – NERI MARCORE (El corazón ausente)
            Crampone, el hermano mayor de Alessandro, es un parasito adorable que no ha trabajado en todos los días de su vida. Este moderno “vitellone” se mudó a casa de su hermano en Estrasburgo después de que Berlusconi fuera elegido por primera vez en Italia. Se considera un refugiado político. Crampone siempre lleva la misma bata y se ocupa de cocinar y limpiar el piso del que nunca sale. Dedica su tiempo libre a hacer bodegones sobre un único tema: un móvil y una manzana que, según él, simbolizan la decadencia de una sociedad a la que rechaza.

            Irina, la hija de Alessandro – LISA CIPRIANI
            Irina tiene 15 años y es una adolescente feliz que no se siente en absoluto traumatizada por haber crecido sin su madre. Pero lo que más le molesta es la actitud protectora de su padre, que la trata como una niña cuando ya no lo es. Todo es motivo de conflicto con Alessandro. Joven y libre, Irina representa la movilidad, el deseo de pasarlo bien y las ganas de vivir.

            Agathe – ANOUK AIMÉE (Un hombre y una mujer, Lola, Prêt-à-porter)
            Agathe tiene una enfermedad incurable, pero eso no le impide mantener la serenidad y la sonrisa. Alessandro la visita regularmente en el hospital donde está ingresada para leerle en voz alta, lo que ha dado pie a una profunda amistad. Agathe anima a Alessandro a vivir porque la vida es trágicamente corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario